- Comprueba la política de combustible en el contrato de alquiler antes de devolver el vehículo.
- Si el coche está muy sucio, el proveedor local puede cobrar un suplemento por la limpieza.
Tu servicio personalizado de alquiler de coches
Índice
1. ¿Tengo que devolver el coche de alquiler con el depósito de combustible lleno?
La política de combustible varía según la oferta. Si tu reserva incluye la política lleno-lleno, asegúrate de llenar el depósito completamente antes de devolver el coche de alquiler. De no ser así, el proveedor local te cobrará los litros que falten a un precio superior al de la gasolinera, así como un suplemento por el servicio de repostaje.
En algunas partes del sur de Europa y EE.UU. también es habitual la política de combustible lleno-vacío. En este caso, recibes el coche con el tanque de combustible lleno y pagas el precio de este más un suplemento por el servicio de repostaje al proveedor local. En la devolución, el depósito debe estar lo más vacío posible ya que el combustible no usado, no suele ser reembolsable. Encontrarás la política de combustible de tu reserva en las condiciones de alquiler.
2. ¿Qué pasa si excedo el periodo de alquiler?
Si devuelves el coche de alquiler más tarde de la hora de devolución reservada, el proveedor te cobrará otro día completo de alquiler y, en algunos casos, una penalización. Si superas el periodo de alquiler contratado en varios días sin acuerdo previo con el proveedor local, este generalmente informará a la policía.
3. ¿Hay algún coste por la limpieza del coche de alquiler?
Por regla general, no hay ningún coste adicional por la limpieza del coche de alquiler. Sin embargo, si devuelves el coche de alquiler muy sucio, la compañía de alquiler de coches puede cobrar un suplemento. Para más información, consulta las condiciones de alquiler de tu reserva.