Valoraciones de Sixt
El proveedor Sixt
Martin Sixt fundó en 1912 la empresa alemana Sixt - actualmente una de las ompañías de alquiler de coches más importantes del mundo. Sixt está representada en 2.200 sucursales en un total de 110 países y cuenta con una flota de más de 270.000 vehículos de 80 clases diferentes. Además de por su dilatada experiencia de más de 100 años en el sector, Sixt destaca por su amplia oferta de vehículos pequeños, medianos y de gama alta que se adaptan a las necesidades de todo tipo de clientes: desde turistas en busca de un coche práctico para sus próximas vacaciones, hasta viajeros de negocios que precisan un vehículo con un equipamiento superior.
Positivo: Empleado muy cortés y orientado al servicio.
Positivo: Buena entrega del vehículo, rápida y sin complicaciones
Negativo: Intentaron convencerme de un vehículo más caro en el mostrador, a pesar de que dije claramente que quería el vehículo que había pedido. Pérdida de tiempo y discusiones innecesarias.
Positivo: Actualizar
Positivo: Todo ha ido muy bien
Positivo: Muy buen servicio - tiempo de espera mínimo.
Negativo: El coche, un Skoda Kamiq, tuvo problemas con la caja de cambios desde el primer día. Esto era un verdadero problema en las carreteras de Madeira. Sixt accedió a intercambiar los coches el segundo día. En consecuencia, resolvieron la situación muy rápidamente.
Positivo: Entrega rápida en la recogida, servicio adicional gratuito, contacto amable, buen coche
Negativo: Falta de oferta para explicar posiblemente coche (automático, etc)
Positivo: Coche de sustitución entregado inmediatamente después de un accidente. La gestión del accidente fue muy profesional y no fue una broma. C24 reembolsó la franquicia en 3 días.
Negativo: El vehículo estaba en un estado lamentable. Varios desperfectos, faltaba el tapón del depósito, los limpiaparabrisas traseros no funcionaban, los delanteros no funcionaban bien, el agua del limpiaparabrisas estaba vacía, la ventilación olía a humedad y el parabrisas estaba empañado a pesar de que la ventilación estaba al máximo. [...]
Negativo: He alquilado una furgoneta Mercedes. Cuando la recogí, no me informaron de que el lado derecho había quedado completamente dañado en un accidente. No pude cambiar a otro vehículo por falta de tiempo. Así que tuve que dejar que mi socio de negocios de España se subiera a un coche dañado. Me quejé de ello cuando devolví el coche. La dirección de la sucursal en el aeropuerto de Frankfurt reconoció la queja y me prometió una nota de crédito. Hasta la fecha no he recibido nada. :-(
Negativo: La gestión de reclamaciones con Sixt es sencillamente escandalosa.
Positivo: El director aclaró la situación y consiguió un coche disponible.
Negativo: La espera, pero para ser justos, tenían una lluvia helada, que tiró todo un poco.
Positivo: El empleado fue muy amable al principio pero hubo problemas con la disponibilidad del coche de alquiler solicitado
Negativo: El vehículo solicitado no estaba en stock porque se trataba de un vehículo automático, tal y como se había solicitado. Se ofreció una alternativa a un precio de alquiler mucho más elevado y no se compensó el precio de alquiler ya pagado. Como resultado, habría pagado dos coches de alquiler. Cuando me di cuenta de la intención y cancelé inmediatamente, me asignaron un vehículo inferior. Se denegó el cambio del vehículo Seat Arona asignado por el vehículo Renault Capture Switch solicitado.
Positivo: Todo va bien, excepto que intentan venderte otro seguro aunque ya hayas contratado en línea el paquete todo incluido sin preocupaciones.
Positivo: Buenos coches, recogida y devolución rápidas y correctas. Así es como debe ser el alquiler de coches.
Negativo: La actualización no fue solicitada ni deseada. La actualización se llevó a cabo sin autorización. Se prometió que los costes adicionales se anularían de la factura, pero no se hizo.
Positivo: Muy amable y competente.
Negativo: En el informe de devolución aparecían una abolladura y un arañazo. No está claro de dónde procedían, pero en la factura final tampoco aparecía nada
Negativo: Por desgracia, como siempre, quieren vender seguros. Aunque todo está incluido al reservar.
Positivo: ¡Todo bien!
Negativo: No les interesó mi vale, en el que figuraban mis pólizas de seguro, entre otras cosas. Las señoras y señores del mostrador querían venderme un coche de mayor calidad. por lo demás, ¡todo bien!
Positivo: Coche en buen estado
Negativo: Tuve que pagar 120 euros de peaje que simplemente se cargaron en mi tarjeta de crédito sin ningún desglose de costes de cómo se reunió la cantidad.
Negativo: Que no había coche y ahora corro detrás de mi dinero
Positivo: Pude llevarme el coche inmediatamente. El empleado fue muy amable, sociable y profesional. Me sentí completamente a gusto.
Negativo: El peor vehículo con diferencia, después de más de 25 años alquilando vehículos en LAX. El vehículo reservado (un Mazda 3) estaba dañado y rayado por todas partes. El aceite de los espejos estaba dañado. Primero tuvimos que ir a un Target a comprar limpiacristales y paños porque el interior estaba totalmente sucio y por la noche no se podía ver nada por las ventanillas completamente emborronadas. También pudimos deshacernos de la basura del huésped anterior.
Positivo: PERSONAL AMABLE Y SERVICIAL
Negativo: LARGO TIEMPO DE ESPERA DEL AUTOBÚS DE ENLACE CATEGORÍA DE COCHE ALQUILADO NO DISPONIBLE
Negativo: El paquete de limpieza debe adquirirse inmediatamente.
Negativo: Sixt intentó cobrarme por daños a los que ya me había referido cuando recogí el coche. Afortunadamente, grabé un vídeo de la recogida como prueba. Sin embargo, la aclaración sigue su curso ya que el tiempo de tramitación es muy largo. No he recibido respuesta a mis correos electrónicos en los últimos 9 días.
Positivo: Coche de primera y personal agradable
Negativo: Según el horario de apertura, la oficina debería estar atendida normalmente el 31 de diciembre de 2024. Desgraciadamente, no era así. Así que metí la llave del vehículo en la caja de llaves. Un día después, recibí un correo electrónico diciendo que el vehículo había sido devuelto el 1 de enero. Lo cual no es cierto. Mis correos electrónicos con la aclaración fueron ignorados. Ahora he recibido una factura con costes adicionales de 98 euros. La aclaración se está realizando ahora a través de Check24. Sólo puedo desaconsejar Sixt.
Positivo: Pasar a la categoría inmediatamente superior
Positivo: Personal amable y cortés
Negativo: Sólo reservé un coche pequeño, pero desde luego no un coche de 5-10 años con 30000 KM y lleno de abolladuras y completamente desgastado - como cliente Platinum no estoy acostumbrado a eso.
Positivo: Personal en parte muy amable
Negativo: El empleado del mostrador quería venderme un coche más grande, así como todo tipo de seguros. El coche perdió el retrovisor izquierdo en el VR1. Se podía ver en el soporte que el espejo ya había sido pegado. Aun así, SIXT me cobró los daños.
Positivo: Personal muy amable y competente. Coche de alquiler limpio, todos los daños anteriores estaban disponibles a través de una aplicación con fotos. Aparcamiento suficientemente iluminado.
Negativo: Dos neumáticos estaban poco inflados al inicio del alquiler. Después de devolver el coche, recibí un correo electrónico al día siguiente diciendo que supuestamente había un arañazo >10 cm en el capó con dos "fotos de prueba" que estaban tan sobreexpuestas que no se podía reconocer nada. Yo había hecho fotos al principio del alquiler y cuando entregué el coche, en ninguna de las cuales se veía ningún arañazo. Cuando devolví el coche, un empleado con el que había ido a recogerlo me dijo que todo iría bien, que me limitara a meter la llave en el coche.
Positivo: Devolución sin complicaciones
Negativo: Me dieron un vehículo completamente diferente, en lugar de un BMW X1 o un Mercedes, Volvo o Audi correspondiente, tuve que coger un Jeep pequeño, muy ruidoso, traquetea en cada bache, etc. ¡La señora del mostrador intentó venderme un seguro que no era necesario y un Volvo con cambio automático por un fuerte recargo!
Positivo: El servicio fue muy amable y me asesoraron a mi entera satisfacción.
Positivo: El vehículo en sí era bastante bueno... pero eso es más un elogio para Polestar que para Sixt.
Negativo: 1. neumático VL marcha en dirección equivocada - sólo se arregló después de un consejo que di unos días antes 2. debido a la visita al taller, recogida sólo 1,25 horas más tarde 3. batería al 13% aunque la batería al 80% mínimo acordado contractualmente. El nivel de carga se anotó en el registro como 26% (incorrecto). 4. interior y cristales sucios - botella de agua bajo el asiento del conductor y hojas 5. limpiaparabrisas engrasados 6. sin chalecos de advertencia 7. se me acusa de robar el cable de carga - guardé el cable de carga en el maletero.
Positivo: El personal fue cortés, servicial y alegre, a pesar de recoger la mercancía poco antes de la hora de cierre.
Positivo: Servicio amable y servicial. Ofreció alternativas, pero muy discreto.
Negativo: Sixt se anuncia con una Ford Transit, me dieron una Maxus D90, sin sistema de navegación, sin pantalla de temperatura exterior, el líquido del limpiaparabrisas vacío después de 3x operación, hay alegría cuando se está conduciendo en la autopista en aguanieve. El vehículo estaba sucio en todos los compartimentos, incluso en la zona de carga por encima de la cabina, detrás y debajo del asiento del conductor con basura y restos de varios inquilinos anteriores. Ninguna instrucción en la operación, a temperaturas bajo cero debe ser precalentado, de lo contrario no arranca.
Negativo: Me dieron un vehículo de una categoría inferior. Esto fue justificado por el corto período de planificación (no es cierto, yo había reservado el vehículo con más de 10 días de antelación), así como la falta de datos de contacto por mi parte (no es cierto, ya que todavía estaba guardado como cliente con datos de contacto correctos). Se me informó dos veces de que el hecho de la clase inferior se remitiría al supervisor para determinar una nota de crédito, pero hasta la fecha (10 días después de la devolución) no ha ocurrido nada.
Positivo: Organización profesional, buen servicio de transporte, coche en buen estado, devolución muy sencilla
Positivo: Servicio rapidísimo, todo hecho digitalmente excepto los datos de contacto
Positivo: Cada persona sabía lo que tenía que hacer y era buena en su trabajo.
Negativo: Las indicaciones desde el mostrador hasta la estación eran muy deficientes y no estaban bien señalizadas.
Positivo: Vehículo como nuevo, muy favorable.
Positivo: Trato profesional. El estadio era fácil de encontrar y no estaba lejos de la sala de recepción. Volvería a elegir Sixt. El personal fue muy amable.
Negativo: Claro, se mencionó un seguro adicional. Ya tenía todos los seguros necesarios a través del portal. El coche era bastante nuevo, pero ya tenía muchos daños de pintura en el exterior. Estaba documentado. Pequeñas cosas
Positivo: La oferta de llamar a la línea de soporte de Check24 en DE desde el teléfono de Sixt. Sixt no tenía el vehículo reservado en el lugar, ofreció una mejora gratuita, pero exigió unos 2700 dólares en lugar de 850 euros de depósito.
Negativo: Sixt no tenía el vehículo reservado in situ, ofreció una mejora gratuita, pero exigió un depósito de aprox. 2700 $ en lugar de 850 €. Habríamos tenido que pagar un recargo opcional de aprox. 130 $ por la cobertura del seguro a todo riesgo. Esto suponía aproximadamente el 50% del precio del alquiler del coche para los 7 días.
Positivo: Amabilidad
Positivo: Tramitación muy amable y sin complicaciones
Positivo: Recogida y devolución del vehículo sin ningún problema. BMW X5 limpio y bien mantenido, tal y como se reservó.
Positivo: Contraconsejo
Negativo: El vehículo estaba sucio por dentro y por fuera cuando se hizo cargo
Positivo: Poco amigable y sin declaraciones veraces y fiables