Valoraciones de National

El proveedor National
National Car Rental fue creada en 1947 y surgió de la unión de 24 operadores independientes de alquiler de coches. En 2007, National fue adquirida por Enterprise Holdings, con sede central en St. Louis, Missouri, conformando así uno de los principales grupos de proveedores de coches del mundo. National Car Rental, tiene actualmente cerca de 1500 oficinas repartidas por Europa, América, Asia, África y Oceanía. En España, National tiene 46 oficinas distribuidas por toda la península y Baleares, incluyendo las principales ciudades como, por ejemplo, Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Bilbao y Zaragoza.

Negativo: Al principio nos ofrecieron un vehículo de una categoría inferior. Al rechazarlo, el siguiente vehículo era ligeramente mayor, pero seguía sin pertenecer a la categoría reservada. No fue posible conseguir otros vehículos.
Positivo: Todo salió según lo previsto
Positivo: La ayuda del conductor de la lanzadera
Negativo: Había reservado una recogida en la terminal a través del portal. El billete también decía que por favor me presentara en el mostrador del vestíbulo, pero no había ningún mostrador, así que anduve de un lado para otro y pregunté a los empleados del aeropuerto para encontrar este mostrador. Entonces decidí coger la lanzadera hasta la estación de alquiler con mi mujer y mi hijo. Los empleados me aseguraron que no había mostrador en la terminal, así que ¿por qué tengo que pagar más si el servicio no está disponible?
Positivo: Sin tiempo de espera en el mostrador. Tramitación muy rápida y vehículo SUPER (Jeep Wagoneer fabricado en 2025).
Negativo: Puede ser útil disponer de instrucciones sobre qué hacer en caso de accidente (autoinfligido o causado por un tercero).
Positivo: sin comentarios
Negativo: No alquilar en National. Me dieron un coche sucio con el depósito vacío, aunque en la gasolinera me aseguraron que el depósito estaba lleno. Tuve que buscar una gasolinera en mitad de la noche. Cuando devolví el coche, me di cuenta de que estaba sucio y no tenía gasolina. Entonces me dijeron que tenía una astilla de piedra y una rueda rota, ¡no causadas por mí! pero nadie revisó el coche cuando lo entregó el inquilino anterior, así que también estaba sucio y no tenía gasolina. 850 euros es lo que me cuesta ahora! Nunca más.
Positivo: Empleado amable
Positivo: Buen servicio, muy buen precio
Positivo: Proceso de alquiler de vehículos sin complicaciones, personal amable y competente en el mostrador.
Negativo: El aparcamiento subterráneo es muy estrecho. El potencial de colisión es increíblemente alto.
Positivo: Sin complicaciones y no se me impuso ningún seguro adicional
Negativo: A pesar de haber presentado mi permiso de conducir y mi documento de identidad por adelantado, ambos tuvieron que ser entregados de nuevo.
Positivo: Tramitación super rápida, mejora gratuita del coche de alquiler. Tuvimos un pequeño accidente. Ningún problema cuando devolvimos el coche gracias al seguro a todo riesgo sin franquicia. La estación de la ciudad de Boston es definitivamente recomendable.
Positivo: Tramitación rápida, buena selección de vehículos.
Positivo: Estafa. Cuidado: aquí se vende algo barato y luego tienes que pagar encima al menos el precio estándar del alquiler. Un timo absoluto. Mejor reservar directamente con los grandes arrendadores.
Negativo: Personal descarado. [...]
Negativo: Estoy absolutamente insatisfecho. Por desgracia, mi tarjeta de crédito no funcionaba. Y nadie fue capaz de aceptar una tarjeta alternativa o cambiar el conductor principal. Nunca he experimentado nada igual. Estoy absolutamente decepcionado con el procedimiento
Positivo: Procesamiento, ¡corto y dulce!
Positivo: Quedamos muy satisfechos con el vehículo.
Negativo: A pesar de la cita, tuvimos que esperar casi una hora hasta que nos entregaron el coche.
Positivo: Muy buen vehículo 4x4
Positivo: Servicio rápido y amable
Positivo: Coche en muy buen estado, más grande de lo reservado, directamente en la terminal, devolución sin problemas, persona de contacto explicando las funciones más importantes.
Positivo: Recogida y devolución sin problemas. El coche encajaba. La señora del mostrador no intentó vendernos un seguro adicional.
Negativo: -
Negativo: Vehículo con escobillas insuficientes (viejas, desgastadas) y muy poco líquido limpiaparabrisas en el momento de la entrega (lo compré yo mismo inmediatamente).
Positivo: Todo fue bien, pero el mostrador era un poco difícil de encontrar.
Negativo: ¡Servicio catastrófico en National! El personal es muy antipático, no responden a nuestras preguntas, nos ignoran e incluso nos gritan. Nos aseguraron por teléfono que una recogida más temprana (2 horas) sería gratuita, pero aún así tuvimos que pagar en el mostrador. Absolutamente inaceptable, ¡nunca más!
Positivo: Me dieron un vehículo muy bueno en la categoría que había pedido.
Positivo: Rápido y sin complicaciones, sobre todo a la hora de dejarlo.
Positivo: El personal de recogida y entrega muy amable.
Negativo: Intermitentes delanteros defectuosos en la recogida. No hay servicio en el momento de la entrega. El manual de instrucciones del vehículo es bastante inadecuado (pero esto se debe al fabricante del vehículo). Quizás haya algo mejor. Por ejemplo, no se describe cómo abrir el tapón de la gasolina.
Positivo: Personal amable
Negativo: El vehículo reservado no estaba disponible a pesar de la reserva, encontrar una alternativa nos llevó 30 min más, en total esperamos 90 min.
Positivo: Tuve un empleado de servicio muy paciente que me explicó muy bien el proceso, a pesar de la barrera del idioma. El coche de alquiler estaba muy bien cuidado y tenía el depósito lleno. Entrega, breve sesión informativa y devolución directamente en la terminal sin tiempos de espera. Me devolvieron la fianza a tiempo, como acordamos de antemano. Un servicio estupendo y rápido. Los dos pulgares arriba. Volvería a reservar inmediatamente.
Positivo: M. era muy amable, servicial, agradable y digno de confianza / competente.
Positivo: Había pedido un coche con cambio manual pero como no estaba disponible me dieron uno con cambio automático sin coste adicional fueron muy amables.
Positivo: En realidad era la Clase V y no un vehículo "similar".
Negativo: El depósito estaba medio vacío en lugar de lleno. A la vuelta, sin embargo, también se aceptó un depósito medio vacío.
Positivo: Servicio super rápido y amable. Pudimos elegir entre unas 10 recogidas diferentes. Después de menos de 10 minutos sacamos nuestro coche del patio. La devolución fue rápida y sin complicaciones. Sin duda volvería a reservar.
Negativo: Pedí que me informaran de si el vehículo tenía un sistema de navegación instalado de forma permanente. Me dijeron que no, que no se podía garantizar. Entonces pagué 15 GBP más por un sistema de navegación garantizado. Probablemente habría conseguido el mismo vehículo con navegador sin pagar esa cantidad, iba justo de tiempo y no quise comprobarlo ni negociar.
Positivo: Ver las respuestas a las preguntas
Positivo: Todo fue como la seda. Gran coche.
Positivo: Tratamiento rápido
Negativo: ¿No pueden reducirse las numerosas firmas a una sola?
Positivo: MA ha configurado Apple Car Play para mi teléfono móvil
Negativo: Fue difícil encontrar la forma de abrir el tapón de la gasolina y el control de crucero no se podía activar (o simplemente no pudimos hacerlo).
Negativo: Habíamos reservado un vehículo con el FCAR estándar. Fullsize. Nos dieron un pequeño todoterreno compacto, un Hyundai Avenue, en el que no cabían ni dos maletas en el maletero, lo que fue un claro punto negativo, sobre todo porque no se pudo tener en cuenta nuestra petición de un vehículo más grande.
Negativo: Me llamaron el 26/9/25 a las 14:00 aprox. porque la empresa de alquiler National/Aurum no podía proporcionarme el vehículo, sólo unas horas antes del alquiler. Esto fue extremadamente molesto y me causó mucho estrés, trabajo extra y retrasos porque tuve que encontrar y alquilar un vehículo alternativo, lo que resultó ser extremadamente difícil. Hasta ahora, National/Aurum no me ha ofrecido ninguna compensación. También estoy esperando el reembolso de los gastos de alquiler y envejecimiento.
Positivo: ¡Todo fue genial!
Negativo: Excepto que tuvimos que buscar el shatelbus durante mucho tiempo. Sería genial si que se enumeran ... Era la primera vez para mí en este aeropuerto ... la próxima vez ya no es un problema.
Positivo: Sin complicaciones
Positivo: Realización rápida de los trámites. El vehículo fue conducido directamente a la oficina desde el aparcamiento por el amable empleado de alquiler de coches. Devolución del vehículo sin complicaciones en un aparcamiento muy cercano.
Negativo: El vehículo no estaba especialmente limpio por dentro y olía muy mal, además el neumático trasero derecho estaba poco inflado desde el principio del alquiler (advertencia en la pantalla). Sólo nos dimos cuenta cuando ya estábamos en la carretera. Tuvimos que rellenar el aire dos veces. No hay instrucciones de uso en el coche, ni ninguna indicación de lo que hay que repostar.
Positivo: Personal amable en el mostrador al recoger en Santander. Personal muy amable y tramitación súper rápida a la vuelta en Bilbao.
Negativo: Aunque hay una política de repostaje justa, nos dijeron que el depósito estaba un cuarto lleno - en realidad estaba mucho menos, así que no llegamos ni a 70 km sin repostar. El coche tenía muchos daños de pintura por todas partes que había que documentar, el más grave de los cuales era un defecto evidente (fuertes ruidos de rechinamiento y bloqueo en la zona de los frenos). Intentamos ponernos en contacto con la empresa de alquiler sin éxito, y un intento de check24 tampoco tuvo éxito.
Positivo: nada
Negativo: - A pesar del check-in online, el vehículo de la clase que había reservado no estaba disponible - pasó una hora hasta que se puso a disposición un VW - el vehículo sólo tenía el 50% de combustible y no estaba bien limpio, aunque se aplica un acuerdo contractual diferente - no volvería a alquilar un coche de National.
Negativo: El tipo de camioneta que habíamos reservado no estaba disponible. Nos dieron un vehículo más pequeño (Ford Kuga) como sustituto y sólo después de discutirlo nos dieron un Ford un poco más grande. Cuando llamamos al día siguiente, nos dijeron que habían llegado 5 camionetas y que estaban disponibles, por lo que acordamos verbalmente intercambiar los vehículos al día siguiente. Viajamos hasta allí durante 2 horas (para nada) y de nuevo no había ninguna camioneta disponible. Después de más discusiones, sólo conseguimos una furgoneta un poco más grande.
Positivo: El servicio de recogida y entrega fue excelente.
Negativo: Hubo un aviso de aceite. La estación de alquiler no respondió a mi mensaje de texto y hubo retrasos innecesarios al recoger el coche.
Positivo: Recogida fácil, devolución aún más fácil
Positivo: Recogida y entrega sin complicaciones
Negativo: El depósito sigue bloqueado después de una semana.
Negativo: Por desgracia, el camino hasta allí estaba en general mal señalizado y se dejó un objeto en el coche. A día de hoy, el proveedor dice que no es así. Esto me molesta aún más.