Valoraciones de Enterprise

El proveedor Enterprise
Enterprise Rent A Car es una de las compañías de alquiler de coches más grandes del mundo y, sin embargo, sigue siendo una empresa familiar. Fundada en 1957 en St. Louis, Missouri, Enterprise pertenece a la familia Taylor. El fundador de la compañía, Jack Taylor, acuñó la frase: "Primero, cuida a tus clientes y a tus empleados; los beneficios vendrán después”. Actualmente, Enterprise tiene más de 7.000 oficinas en 100 países y una flota de más de 2 millones de vehículos. La expansión a España se produjo en 2012 con la adquisición de Atesa. Enterprise te ofrece el coche adecuado para cada necesidad, desde coches pequeños hasta vehículos de lujo y furgonetas, tanto si estás buscando un vehículo para una excursión de fin de semana como para alquileres a largo plazo.
Positivo: La devolución tuvo lugar en otra estación. La comunicación con el cliente en relación con la devolución y la gestión de la devolución fueron decepcionantes. Se tardó mucho tiempo en liquidar el alquiler.
Negativo: La estación de Düsseldorf tiene aparcamientos mal señalizados para las devoluciones. La comunicación con el cliente y la facturación no fueron transparentes.
Negativo: Cuando llegamos al mostrador, el empleado local nos dejó claro de forma muy poco amistosa que nuestro coche de alquiler ya no estaba disponible debido a un retraso personal. Cuando preguntamos si podíamos conseguir un coche alternativo, la respuesta fue un simple "no" y nos sentimos como si nos hubieran enseñado la puerta de nuevo. El servicio de atención al cliente es muy importante aquí, en absoluto. Buscaremos otros proveedores en el futuro.
Positivo: simplemente muy satisfecho
Positivo: Equipo siempre amable y super simpático
Positivo: No me gustó que me dijeran que el seguro de CHECK24 no les valía. Que si le pasaba cualquier cosa al coche (un arañazo, un chinazo en la carrocería, etc.) tendría que pagar 1200 € y luego tratar de que el seguro con Check24 les resarciera. Esto sobre todo. Tampoco que me pidieran dinero por cambiar de país (estuvimos 6 días en Alsacia), pues no me habían hablado de eso al contratarlo con Check24. Por lo demás, bien. Un saludo, ELV
Positivo: Facturación en línea sin complicaciones Entrega y devolución rápidas
Negativo: Coche limpio por dentro. Pero, ¿con qué frecuencia hay suciedad de moscas en el parabrisas? La falta de limpieza del parabrisas por dentro (rayas) es realmente molesta a la luz del sol
Negativo: Enterprise no tenía mi coche disponible a la hora reservada. Llegó con 45 minutos de retraso, lo limpiaron esporádicamente y me lo entregaron frenéticamente después de una hora de espera. Esto es absolutamente subterráneo.
Positivo: Wa todo bien y muy amable
Positivo: Personal de servicio por encima de la media, amable y agradable (tanto en el alquiler como en la entrega). Tampoco estoy acostumbrado a que las empresas de alquiler de coches me llamen personalmente después de dejar el coche para comprobar que todo ha ido bien. Una experiencia de cliente muy positiva.
Positivo: Personal super amable, gran coche
Positivo: Todo fue bien. Recogida y devolución del coche sin problemas.
Positivo: BMW X1 M3 coche superior
Positivo: El proceso en el mostrador es realmente poco problemático y el coche de alquiler estaba limpio, era relativamente nuevo y fiable.
Negativo: Opté deliberadamente por el Opel Corsa al reservar con Check 24. Me dieron un Suzuki Swift como coche de alquiler. De qué sirve elegir si no importa. En la reserva aparecía una protección todoterreno/premium. En el mostrador me dijeron que supuestamente no incluía los daños en los bajos, los neumáticos y los cristales. Así que tuve que comprar un paquete de seguros por 111 €, que también incluye servicios innecesarios. Por lo tanto, no volveré a reservar [...] ni en Enterpreis (Surprise) en el futuro.
Positivo: La amable persona del mostrador de alquiler de coches. Por razones que no puedo explicar, el coche (Opel Astra o similar automático) no estaba disponible, aunque se había reservado con mucha antelación. En su lugar, me dieron un VW T-Roc con caja de cambios manual, que recibí con el depósito de gasolina lleno, pero que sólo tuve que devolver medio lleno. Todo fue muy sencillo.
Positivo: Limpieza y estado del vehículo. Atención correcta y amable.
Negativo: La atención fue correcta. Pero me cobraron la fianza en dólares y me la devolvieron en pesos mejicanos. Les dije que me la devolvieran en la misma moneda para no perder con el cambio pero me dijeron que todas las devoluciones las hacían en pesos mejicanos. Si me cobras en dólares, me lo devuelves en dólares. Si me cobras en pesos, me lo devuelves en pesos. Pero no me haces perder con el cambio. O ganar tú con ello. Lo demás todo muy bien.
Positivo: El personal estaba formado y orientado al servicio
Negativo: El coche tenía que repostar Ad Blue, de lo contrario me habría averiado. Como la gasolinera sólo tenía en stock un recipiente de 10 litros, tuve que invertir 25 euros. Además, el depósito no estaba lleno al principio, sino sólo en torno al 45%. Esto hace difícil saber la cantidad exacta de gasolina cuando lo devuelva. . Una pena. Habría esperado más servicio por el precio.
Positivo: Todo fue super rápido y sin complicaciones.
Negativo: El coche que había reservado no estaba disponible al principio. Sólo después de mucha insistencia y mucha suerte se encontró un coche de la categoría que había reservado en otra estación. En este caso no habría podido utilizar un coche más grande debido a las reservas para el ferry y el aparcamiento.
Positivo: Recogí el coche, me lo explicaron, me fui. El personal se ajustó al máximo en todas las consultas y asuntos. El regreso un poco accidentado porque no conocía la estación.
Negativo: Nada
Positivo: Prórroga de corta duración sin ningún problema gracias a un personal muy amable
Positivo: Nada
Negativo: El coche no pudo estar disponible en la fecha acordada. No se disponía de un vehículo de sustitución. Tuve que mendigar en otras estaciones y finalmente pasar la noche en Frankfurt. Al día siguiente, pusieron a mi disposición un vehículo. Era un vehículo eléctrico que tenía que cargar cada 120 kilómetros. Tuve que cargar cuatro veces, y entre medias me dieron mil números. Algunos de los números ya no estaban activos y la pericia en la resolución de problemas era deficiente. ¡¡¡Nunca más!!!
Positivo: A nuestra llegada nos dieron inmediatamente una botella de agua y nos ayudaron a llevar nuestro equipaje al coche.
Positivo: que el director de Ndl. intentó corregir el error de Enterprise
Negativo: Cuando llegué el 16 de mayo, hacia las 12.30, me dijo que no tenía coche para mí y que cogiera uno de la competencia. Me mantuve firme y organizó uno a 50 km. Un chófer me llevó hasta allí y yo me hice cargo, lo que había sido práctica habitual en años anteriores. ¡Me costó 3 horas! A la mañana siguiente estaba en la autopista en Saarbrücken y me di cuenta de que el navegador por satélite no estaba activado, así que FR y SP sin navegador. El resto ya no se acepta
Positivo: Como siempre, amables, rápidos, competentes
Positivo: Todo sobre el servicio
Negativo: Solo paga con tarjeta física. Sixt también funciona con apple Pay
Positivo: Que fue rápido y sin complicaciones
Negativo: Cuando me entregaron el vehículo, se negaron a darme un registro de los daños anteriores del vehículo. Todos los arañazos estaban almacenados en el sistema, así que podía fiarme de eso. Por supuesto que podía, pero me llevé una desagradable sorpresa cuando devolví el coche. Supuestamente, el vehículo tenía un nuevo arañazo en el parachoques que aún no estaba en el sistema. Por lo tanto, sólo podía haberse producido durante mi periodo de alquiler. Desde luego, no es el caso, pero no puedo demostrarlo porque falta el registro.
Positivo: Todo muy bien
Positivo: Amigable.
Positivo: Me quejo del coche que me ofrecieron: un Hyundai Bayon. Se trata de un sedán barato de baja potencia llamado SUV. (Tengo un Hyundai Kona SUV real en casa). Conduje este coche en Grecia en mayo. Es un coche terrible. Está construido bajo al suelo por diseño. Es difícil entrar y salir de él (no es fácil a nuestra edad). Se sienta muy bajo a la carretera (un peligro para la seguridad), no alto como un verdadero SUV. No era el coche que reservé o quería. Pagué más por un SUV de verdad. Se siente como un cebo + interruptor.
Negativo: Un vehículo "mejorado" no siempre es una ventaja para una furgoneta, ya que el tamaño y el peso no facilitan la carga, el aparcamiento, el repostaje y la conducción.
Positivo: Empleado muy muy educado y explicó todo en detalle. Siempre encantado de volver.
Positivo: sin complicaciones
Positivo: Enterprise es una de las mejores empresas de alquiler de coches. Siempre el mejor servicio y muy buenos vehículos
Negativo: Reservamos un coche en la terminal, tuvimos que coger el autobús para recogerlo y nos intentó vender un seguro aunque ya lo teníamos
Positivo: Excelente servicio del empleado de Kiel: muy amable y cortés. Recogida sin problemas. La devolución en Hemmingen, cerca de Hannover, también fue muy fácil y el personal muy amable.
Negativo: El vehículo había recorrido más de 70.000 km y no estaba en muy buen estado. Esto no fue un problema para mí -también teniendo en cuenta la muy buena relación calidad-precio-, pero no debe dejar de mencionarse.
Positivo: Todo iba bien.
Positivo: Encontré el proceso de alquiler bastante sencillo, especialmente la amabilidad del personal fue de un nivel muy alto. No es la primera vez que alquilo un coche en Santiago a otros proveedores, esta vez fue la mejor.
Negativo: El coche fue entregado demasiado tarde por el anterior propietario, por lo que no se pudo limpiar a fondo. Sin embargo, la empleada M. limpió el interior muy rápidamente y ofreció un descuento, lo que me sorprendió positivamente. Fue realmente muy, muy agradable.
Positivo: Todo el personal fue de nuevo muy amable, todo fue muy bien de nuevo. A., en particular, se ocupó de todo de forma profesional y excelente con el coche. Se ocupó muy bien de todo. Este lugar es siempre muy recomendable.
Positivo: Me dieron un coche automático, lo que me facilitó la conducción.
Negativo: Aterrizamos a tiempo, pero en lugar de que alguien de la empresa de alquiler de coches nos recogiera en el aeropuerto, tuve que llamarles yo mismo. Al cabo de 20 ó 30 minutos, por fin vino alguien. Cuando llegamos a la oficina de alquiler de coches, me dijeron que tenía que pagar 380 DH. Supuestamente habíamos llegado demasiado tarde y el sistema lo había previsto así. Me pareció ridículo y me sentí estafado. Tras una conversación, pude resolver la situación, ya que la culpa no era mía.
Negativo: Pagué 10 € más por el navegador por satélite, pero no estaba disponible. Se suponía que debía conectarme a Android Auto y luego seleccionar Google Maps. Así que nada funciona sin un teléfono móvil... El coche estaba bastante sucio por fuera, las ventanas estaban sucias.
Positivo: Nada, no lo recomiendo se limpiaron las manos. La empresa que habíamos alquilado la furgoneta a través de check 24 se limpió las manos también los 2 echándose las culpas unos a otros. Y todavía estoy esperando que me hagan el reembolso. Impresentables.
Negativo: Todo. No lo recomiendo. Te dejan tirada y no te buscan solución
Positivo: El coche de alquiler era bueno y estaba limpio. La devolución fue muy sencilla. El aeropuerto está a poca distancia.
Negativo: Esperamos una buena hora en el "check in".
Positivo: El coche estaba limpio y ordenado
Negativo: Habíamos alquilado el coche a las 4 de la tarde del día de recogida, todo fue bastante rápido en el aeropuerto, cosa que rara vez sabíamos, y estuvimos en el mostrador a las 3.10 de la tarde. Como llegamos 45 - 50 minutos antes al mostrador, el señor quiso saber cuándo queríamos devolver el coche. A las 16.00 horas como se había dicho, pero tuvimos que pagar 1 día extra por el retraso de 1 hora, ya que habíamos estado allí a las 15.00 horas. Nunca he experimentado esto en ningún otro país, que hagan tal ajuste por 45 minutos, no muy orientado al cliente
Positivo: Lo atenta de la chica de la oficina, la rapidez en todos los sentidos hasta tener el coche.
Positivo: Buen servicio
Negativo: Tuve que esperar una semana por mi factura o rogar por ella. Sólo un principiante.
Positivo: El coche estaba bien cuidado y como nuevo.
Negativo: ¡La dirección era casi imposible de encontrar! [...]
Positivo: Recoger el coche de alquiler no supuso ningún problema. Sólo habíamos elegido la categoría más pequeña y, por desgracia, nuestra maleta NO cabía en el maletero del Fiat 500, así que acabó en el asiento trasero.
Negativo: Contrariamente a nuestra reserva, queríamos devolver nuestro coche de alquiler en Berlín. Primero no pudimos contactar con nadie en la línea directa de Frankfurt durante horas. Luego el señor fue muy grosero y descarado. Nos dijo que debíamos pagar una indemnización de 300 euros. Tras una larga discusión, nos ofreció 200 euros, que rechazamos. Entonces no había nadie disponible. Al final, pudimos devolver el coche de alquiler en Berlín sin problemas y pagamos 30 euros más por él.
Positivo: Tramitación muy rápida, servicio muy agradable