El proveedor Alamo
La compañía de coches de alquiler estadounidense Alamo se fundó en los años 70 y, en sus inicios, contaba con 4 sucursales en Florida. Hoy en día, Álamo es uno de los principales rent a car del mundo y, junto a Enterprise y National, conforma Enterprise Holdings. Además de en EE.UU., Álamo también tiene oficinas en África, Australia, Europa y América del Sur. En total, el número de oficinas asciende a 1.100, repartidas en 70 países diferentes.
Valoraciones de clientes sobre Alamo
4,4
5 estrellas:
65%
4 estrellas:
20%
3 estrellas:
5%
2 estrellas:
2%
1 estrella:
4%
Alamo78.237 valoraciones
Mostrar 40 valoraciones más Mostrar menos valoraciones
Información importante sobre Alamo
NombreEnterprise Rent-A-Car UK Limited
DirecciónVicarage Road, TW20 9FB Surrey
Teléfono+44 1784 221300
Sitio webwww.alamorentacar.es
Oficinas1.100 oficinas de alquiler de coches
FianzaEl importe depende del país de alquiler y la categoría de vehículo.
Negativo: Ya había contratado un seguro a todo riesgo sin franquicia a través de Check24. Aun así, la empresa de alquiler de coches quiso venderme otro seguro. Además, supuestamente había daños en la carrocería que ni siquiera se podían reconocer en las fotos. La empresa de alquiler cargó entonces 1.050,00 euros a mi tarjeta de crédito. Aunque el contrato con Check24 dice lo contrario. Además, el depósito de gasolina no estaba lleno cuando alquilé el coche. Pero en el contrato ponía que estaba lleno. También tuve que discutir por ello.
Positivo: Personal amable, fácil de recoger y dejar
Negativo: Garaje muy estrecho, mostrador oculto en el hotel
Positivo: Actualización, gran recogida
Negativo: Todo fue de primera, tramitación, recogida y devolución sin estrés y sin problemas, con mucho gusto de nuevo y también para recomendar a otros.
Positivo: Personal amable; subir a la siguiente clase superior.
Positivo: Buen personal, buenos coches
Negativo: El personal del mostrador no se ciñó a los acuerdos reservados según el bono a través de Check 24; quería vender más paquetes de seguros, vender clases de vehículos más caros como mejora; según los documentos de reserva de Check24/enjoyTravel, no se disfruta de ninguna cobertura de seguro. El número de teléfono de referencia en los documentos C24 de enjoyTravel no estaba asignado en absoluto, por lo que la aclaración fue imposible. También tuvimos que pagar un recargo por viajar al extranjero.
Positivo: La nueva reserva se realizó sin problemas, al igual que la devolución.
Positivo: La posibilidad de elegir un vehículo especial. Es bueno que sólo el contrato para la clase se concluye en el mostrador y luego se puede elegir un vehículo de la gama que se ofrece.
Positivo: Servicio bueno y rápido
Positivo: Coches nuevos, bien mantenidos, servicio de primera
Positivo: Servicio rápido y amable
Positivo: El tiempo de espera en el mostrador fue nulo, pero esto debió de tener algo que ver con la repentina llegada del invierno a Atlanta, lo que significó que éramos casi los únicos clientes de coches de alquiler. Pudimos elegir nuestro favorito de entre la enorme cola de elección a nuestro antojo. Optamos por un Hyundai Tucson 2024 y devolver el coche también fue muy fácil: dirigirse al proveedor adecuado en el circuito de devolución, aparcar el coche, hacer escanear el código del parabrisas y listo.
Negativo: Como era la primera vez que alquilaba un coche, acordé con el amable caballero de la salida pagar el último depósito de gasolina por adelantado. Así podía devolver el coche con el depósito vacío. Al final, sin embargo, pagué unos 20 dólares más de lo que me habría costado llenar el depósito yo mismo. A mí me sirvió como lección de aprendizaje, pero para otros esta información puede ser útil.
Negativo: Ningún documento de matriculación del vehículo, ni siquiera una copia recibida previa solicitud.
Positivo: Capacidad y prestaciones
Positivo: El servicio en el mostrador fue excepcionalmente bueno.
Negativo: Nada
Negativo: - No hay personal in situ a pesar de la puntualidad en la entrega - No se recibe ningún informe de entrega, ni in situ ni por correo electrónico - La facturación final con tarjeta de crédito tarda demasiado tiempo
Negativo: El vehículo no funcionaba, no había ni un solo empleado, tuve que volver a subir, luego bajamos de dos en dos, luego el empleado me dijo que no funcionaba el arrancador del desagüe, luego me dieron otro vehículo pero las taquillas estaban rotas, tardé como 1 hora hasta que salí. Al final me cobraron dos días, porque según ellos me dieron el vehículo a las 18.20 y al día siguiente me lo dieron poco después.
Positivo: Personal muy amable, ayudó a encontrar el coche.
Negativo: El vehículo tenía neumáticos de verano, lo que no es posible en invierno en Calgary. Además, el navegador no funcionaba sin conexión a un teléfono móvil. Tuve que comprar un pase diario de datos móviles para tres días. En total, 45 euros.
Positivo: Devolución sin complicaciones
Negativo: No el coche que pidió, sino un vehículo más grande, lo que no es necesariamente una ventaja.
Negativo: Por desgracia, la empresa de alquiler no aceptó mi tarjeta de débito. Como resultado, no pude alquilar el vehículo que quería y me ofrecieron un vehículo de otra clase en el acto. Lamentablemente, no había otra forma de pagar el depósito. Fue una pena no conseguir el coche que quería, sobre todo porque el depósito era de solo 100 $.
Negativo: Larga espera en el mostrador
Positivo: El coche era genial, el personal del mostrador muy amable
Negativo: Que no sabías cuánto cuesta conducir en el extranjero
Positivo: Tramitación superrápida gracias a la facturación en línea y al rápido servicio en el mostrador
Positivo: Fue un alquiler rápido y fácil. El coche era una categoría más grande de lo reservado y equipado según lo solicitado.
Positivo: Todo super VPN pick-up to return
Positivo: El vehículo era un poco más grande de lo esperado. El proceso de recogida y devolución fue muy fluido. No tan bueno: el depósito de gasolina no estaba lleno.
Negativo: Sólo contratamos un seguro adicional porque la persona encargada nos hizo sentir inseguros cuando recogimos el coche. Después de devolver el coche, recibí un correo electrónico (sin fotos que lo demostraran) diciendo que tenía daños en el parachoques trasero. Respondí al correo electrónico que eso era imposible porque sólo condujimos 1,5 horas por la autopista sin parar y sin incidentes y luego devolví el coche. Todavía no he recibido respuesta a mi correo electrónico.
Positivo: Personal muy agradable
Positivo: El personal fue muy muy amable y servicial.
Positivo: Conseguí mi coche de alquiler rápidamente y sin burocracia
Negativo: Demanda sin previo aviso de dinero debido a un supuesto siniestro. Cobro de la totalidad de la franquicia. Ningún mensaje/notificación al respecto.
Positivo: Recogida y devolución rápida y sin complicaciones. Todos los neumáticos de primera, buen estado de los coches. Incluso pudimos elegir neumáticos.
Positivo: Personal rápido, amable y competente
Negativo: Estado del vehículo, defectos menores, parabrisas empañado, varias luces indicadoras parpadeando, varios arañazos.
Positivo: Proceso rápido
Negativo: coche no correspondía al modelo reservado y era significativamente más corto
Positivo: Tramitación rápida, buen servicio, no intrusivo.
Negativo: La señalización al devolver el vehículo en el aeropuerto era deficiente o inexistente.
Positivo: Buen vehículo, tramitación rápida, estación en la terminal y fácil de encontrar, devolución rápida.
Negativo: El agente de servicio intentó intimidarme para que les comprara un seguro ...
Positivo: ...
Positivo: El estado del coche era muy bueno
Negativo: Comportamiento poco amistoso en el mostrador
Negativo: La devolución del importe de la fianza lleva bastante tiempo
Positivo: Recogida y devolución rápidas y sencillas. El vehículo tuvo que ser cambiado una vez y eso también fue absolutamente rápido y sin problemas, incluyendo la buena voluntad con los arreglos de reabastecimiento (fue capaz de devolver el vehículo vacío).
Negativo: Tiempo de espera de más de una hora tras la llegada del autobús lanzadera. Parada del autobús de enlace escondida detrás del aparcamiento. El depósito fue tomado de la tarjeta de crédito y no sólo bloqueado.
Positivo: El personal
Negativo: El coche, OPEL Crossl., automático sí. Otros equipos normales, por ejemplo, sensores de aparcamiento, 0x0=0
Positivo: Fácil recogida y devolución, vehículo prácticamente nuevo y en muy buen estado.
Positivo: El coche era un Ford Tourneo Courier como se describe. Había algunos golpes en el coche, pero todo fue discutido y documentado cuando lo recogimos. Se ofreció un seguro adicional en la estación. La fianza (unos 550 euros) se reembolsó rápidamente en su totalidad tras la devolución (menos los gastos del coche). Recogida: Antalya Devolución: Izmir
Negativo: Demasiados baches en el coche, te sentías incómodo al dejarlo. (Pero fue sin problemas) Esperé unos 45 minutos por el coche cuando lo recogí (Izmir) Cuando lo dejé, la estación (terminal de vuelos nacionales) estaba en un aparcamiento subterráneo, me pidieron que lo llevara a la terminal internacional (funcionó perfectamente).
Positivo: El personal al menos hablaba inglés
Negativo: Como tantas empresas de alquiler de coches, esto es algo entre la incompetencia y el fraude. El coche reservado y pagado, por supuesto, no estaba disponible, pero por un recargo (de alrededor del 50%) había un sustituto peor.
Positivo: El personal fue muy amable. El precio fue estupendo (56€ por 4 días de VW Polo). El coche estaba en perfectas condiciones y muy limpio. La devolución se realizó sin problemas y muy rápidamente. El coche tenía algunos rastros de suciedad en el exterior cuando fue devuelto. El revestimiento interior de las puertas también tenía algunas marcas (tierra húmeda, por lo que estaban un poco marrones). Sin embargo, esto no supuso ningún problema para el depósito. Tras dos minutos de inspección, el empleado me dijo: "Todo parece estar bien", y eso fue todo.
Negativo: Cuando recogí el coche, no me dijeron dónde tenía que dejarlo después. No me di cuenta de que el coche solo estaba asegurado a terceros. Un seguro adicional habría costado 31 euros al día. Eso es el doble de lo que cuesta alquilar el coche al día y fue una sorpresa para mí. Tienes que tomar la decisión rápidamente en el mostrador, lo que no es muy agradable.
Negativo: Cuando recogimos el coche, el antipático empleado nos dio un dispositivo GPS defectuoso como navegador por satélite preordenado y ocultó el hecho de que el coche tenía un gran navegador por satélite instalado. Así que pagamos 63 euros in situ por un dispositivo superfluo que estaba roto.
Positivo: Libre elección de la categoría del vehículo, devolución sencilla y muy rápida, impresión directa del recibo
Negativo: Registro engorroso con mucho papeleo; pocas explicaciones de las cosas que hay que firmar.
Positivo: El empleado amable
Positivo: facturación muy rápida, coche agradable (pequeña mejora), devolución sin complicaciones, personal muy amable