Valoraciones de Airauto
87% Recomendación
4,2/5 Valoración global
2.962 Valoraciones
El proveedor Airauto
Con el proveedor de alquiler de coches AirAuto Car Rental podrás alquilar las categorías de coches más populares y explorar la costa del Algarve portugués a tu aire. Aunque su oficina principal se encuentra en el aeropuerto de Faro, también entregan coches de alquiler en otros lugares del Algarve, como Albufeira, Lagoa, Lagos, Monte Gordo, Olhão, Portimão, Praia da Rocha, Tavira o Vilamoura. Como empresa local de alquiler de coches presentan tarifas de alquiler de coche muy competitivas.
Valoraciones de clientes sobre Airauto
4,2
Airauto2.962 valoraciones
4,2 de 5 estrellas
- 5 estrellas:55%
- 4 estrellas:27%
- 3 estrellas:7%
- 2 estrellas:3%
- 1 estrella:6%
Mostrar 40 valoraciones más Mostrar menos valoraciones
Información importante sobre Airauto
NombreAirAuto Car Rental
DirecciónRua Samuel Gacon 4, 8005-282 Faro
Teléfono+351 289 300 200
Sitio webwww.airauto.pt
Oficinas27 oficinas de alquiler de coches
FianzaEl importe depende del país de alquiler y la categoría de vehículo.
Negativo: [...]
Positivo: En general, buena gestión (excepto por la obligación de alquilar un dispositivo de peaje, que no figuraba en el contrato y no se exigía).
Negativo: Tuvimos que alquilar un aparato para cobrar el peaje de la autopista, aunque dijimos expresamente que no íbamos a utilizar la autopista y nunca habíamos tenido un aparato en Portugal (2 euros al día)
Positivo: Personal muy amable, buen servicio de transporte
Negativo: Depósito elevado de 2000 euros.
Positivo: Ya he reservado varias veces, pero los coches son cada vez más viejos ;)
Negativo: Desde este año, se exige in situ un peaje de autopista de 1,90 euros al día (con este proveedor, otros no quieren nada o 2,10 euros (Europcar)). Estos costes no son transparentes y deben comunicarse directamente a Check24, el intermediario, con la amenaza de que si no los pagas, no te darán el coche.
Positivo: Nos dieron un coche de categoría superior sin coste adicional.
Negativo: Cuando entregamos el coche, tuvimos que justificar daños en el guardabarros delantero. Afortunadamente, había hecho una foto que mostraba los daños cuando recogimos el coche.
Negativo: Poca paciencia y amabilidad por parte del propietario debido a la llegada tardía. Supuestamente la tarjeta de crédito no funcionaba, se tuvo que utilizar la tarjeta de débito para el depósito.
Positivo: Entrega del hotel muy puntual y sin complicaciones
Positivo: Tramitación rápida y sin complicaciones. Nunca he tenido ningún problema tras años de experiencia.
Positivo: El tratamiento sin complicaciones
Negativo: Que el autobús lanzadera no pare en la terminal (sobre todo después de la bajada), sino en el punto de encuentro de los autobuses.
Positivo: Tramitación rápida del alquiler y la devolución.
Positivo: Coche limpio, manejo rápido
Positivo: Air Auto tiene casi solo coches nuevos.
Positivo: procedimiento sencillo
Positivo: Amable y eficiente. He utilizado Airauto 2-3 veces al año durante más de 15 años.
Positivo: El equipamiento del vehículo
Positivo: Hemos sido clientes de Airauto varias veces y siempre hemos quedado satisfechos. La recogida nocturna también fue sin problemas.
Positivo: Todo va siempre sobre ruedas y no intentan vender seguros adicionales ni nada por el estilo.
Negativo: Nos pareció negativo que nos cobraran 40 euros por dejar el coche el día de nuestro vuelo de vuelta, porque devolvimos el coche antes de la hora habitual de apertura a las seis y media debido a que nuestro vuelo de vuelta era temprano. Con muchos proveedores, esto está incluido en el precio original. Además, la regulación con los "impuestos" es un poco opaca. Ya pagas 1,90 euros por 10 días el día de la recogida (por qué por 10 días????) y luego te piden que vuelvas a pagar el día de la devolución... aunque fueran "sólo" 12,80 euros... pero nadie lo entendió.
Positivo: Coche muy bueno y bastante nuevo. Clase más grande de lo reservado.
Negativo: Tiempo de espera de la lanzadera a la vuelta
Positivo: El traslado desde el aeropuerto de Faro hasta la estación de alquiler fue muy rápido. El personal de servicio fue siempre amable.
Negativo: Reservé para 14 días desde las 11h (llegada) hasta las 11h (salida). Como el vuelo de vuelta era a última hora de la tarde, quise reservar hasta las 15.00 horas. Me cobraron la tarifa diaria completa. Hasta ahí todo bien. Pero luego hubo un fallo técnico con el coche cuando lo recogí. Después de mucho tiempo (unos 45 minutos) me quejé y me dieron otro vehículo. Al salir de la estación con el segundo vehículo (recorrido aprox. 2 km), se encendió la luz de presión de los neumáticos. Volví a la estación. La presión de los neumáticos era correcta. Dos empleados intentaron restablecer el indicador luminoso y finalmente lo consiguieron. Así que pude salir de la estación sobre las 13:00 horas. No me pidieron disculpas ni me cobraron un descuento por las 2 horas de todo el día.
Positivo: Servicio amable Buenos conocimientos de inglés
Positivo: El personal fue muy amable y cortés, el coche era genial. Buen servicio porque nos llevaron directamente, sin tiempo de espera/traslado.
Positivo: Amable y sin complicaciones, por desgracia el Inglés no era tan bueno y einges dager no es fácil de entender
Negativo: Los xx;- de recargo por recogida después de las 21:00 hrs.
Positivo: Vehículo nuevo
Negativo: El propietario trata de llegar a un acuerdo por daños pequeños y mínimos
Positivo: Coche de alquiler nuevo y limpio
Negativo: Comente las tasas adicionales si el cojín tiene demasiada arena. ¿Qué es demasiada arena?
Positivo: Empleados muy amables y correctos en la toma de posesión
Negativo: Después de dejar el coche, tuvimos que esperar 25 minutos al autobús de enlace. Afortunadamente, nuestro vuelo de vuelta se retrasó, estábamos muy estresados.
Positivo: La señora agradable en la recogida podía hablar un poco de alemán y era muy agradable también en el retorno muy agradable personal Volkswagen Polo fue superior
Negativo: Habíamos elegido uno de categoría superior (Ford Focus o similar CDAR) porque viajábamos con dos niños y mucho equipaje. Nuestro coche de alquiler era un Seat Arona. Era un MiniSUV, pero el espacio interior era el mismo que el de un Seat Ibiza, VW Polo o similar. Nos cobraron un suplemento de xx euros por el transpondedor instalado en el vehículo para el peaje de la autopista. Nos cobraron un suplemento de xx euros porque devolvimos el coche antes de las 8 de la mañana, aunque la estación estaba abierta de todos modos.
Positivo: No burocrático y rápido
Positivo: Nada. No coopera
Negativo: Tuvimos que conseguir otro coche de alquiler porque sólo era posible conseguir un coche de alquiler si se dejaba un depósito de xx€. Al leer las críticas, desconfié bastante y no estaba dispuesta a dejar un depósito de xx€. Sin embargo, no me devolvieron la fianza de xx euros, ¡aunque acabamos yéndonos sin coche de alquiler!
Positivo: El nuevo Citroen C3 (reservado era un Opel Corsa) estaba listo para nosotros. Las formalidades fueron organizadas profesionalmente. No hay intento de venta de seguros.
Positivo: Gente muy amable, empresa agradable, servicio rápido
Negativo: El traslado del aeropuerto a la agencia de alquiler de coches llevó mucho tiempo. Siempre se ofrece un seguro, pero es inútil y demasiado caro.
Positivo: Buen coche nuevo. Actualización gratuita a automático
Negativo: Se requiere tarjeta de crédito con límite de transferencia de xx. Tarjeta de débito insuficiente para el ingreso. Tuve que transferir dinero de mi cuenta corriente a mi tarjeta de crédito porque el límite era insuficiente.
Positivo: Recogida y devolución del vehículo sin problemas. Contacto agradable
Negativo: En el acto, intentan convencerte de que contrates un seguro adicional porque supuestamente el proveedor no conoce un seguro a todo riesgo ya contratado. Se ejerce cierta presión y se vuelve a anunciar la retención de la fianza de xx euros en caso de daños.
Positivo: Punto de recogida directamente en el aeropuerto de Faro. Está a poca distancia a pie. No necesita transporte.
Negativo: Costes adicionales en todas partes: equipamiento para la viñeta + peajes posteriores Cada pequeña cosa se tiene muy en cuenta cuando se inspecciona el vehículo.
Positivo: Entrega rápida y sin complicaciones, además de muy justa; el propietario me señaló arañazos en el vehículo y también los anotó.
Positivo: Entrega rápida del vehículo
Negativo: muy larga espera para el traslado a la estación a pesar de una llamada y corta distancia.nos hablaron en la Via Verde,que probablemente cada cliente tendría que pagar a partir de marzo.
Positivo: Hemos alquilado un coche de AirAuto por tercera vez consecutiva. ¡¡¡¡No hay absolutamente nada de que quejarse!!!! Coche siempre en perfectas condiciones y como nuevo, nada fue forzado en nosotros, nunca hubo ningún problema al dejarlo. A pesar de que hay un autobús desde el aeropuerto, la estación se puede llegar a pie en 5 min. Esta estación es realmente recomendable :)
Positivo: fácil devolución
Positivo: El miembro del personal a la vuelta fue muy amable, aunque yo literalmente implosioné.
Negativo: Deducción xx € por litro de combustible. xx € por un tanque! Siempre hemos alquilado con Air Auto (empresa y privado, probablemente 10 veces) esta vez estaba muy presionado por el tiempo. Y no podía llenar el depósito yo mismo. Ahora viene: Había un poco demasiado poco en el tanque (supongo que 2-3 litros máximo), faltaba una línea, lo que significa 1/8 tanque se cargará. ¡Cuesta xx euros! El Taigo tiene un tanque de 40 litros. Con 1/8 demasiado poco, eso es... Exactamente, 5 litros, lo que significa que Air Auto cobra xx euros por litro de combustible. No tienen que refinar el combustible ellos mismos ni ir a buscarlo a Rotterdam con bidones de 5 litros, ya que la gasolinera está a 50 metros en línea recta.
Negativo: Quería devolver el coche de alquiler a las 7.00 a.m. Tuve que pagar un extra de xx euros por ello, pero no había nadie allí a las 7.00 a.m. el 1.7.2023, así que tuve que facturar de antemano, por lo que todavía tenía que pagar las tasas de aparcamiento hasta después de las 7.30 a.m. alguien estaba en Air Auto, lo que me parece indignante […]
Positivo: Muy agradable y rápido
Positivo: Amabilidad a la hora de devolver el vehículo
Negativo: Muy antipáticos durante la recogida del vehículo
Positivo: Recogida y devolución del vehículo rápida y sin complicaciones.
Negativo: La regulación con la devolución del nivel de combustible como asumido (tanque lleno) está bien, cuando se deja en la mañana a las 6:00 am, las estaciones de servicio a menudo aún no están abiertas. Pero entonces por una barra que falta del indicador de combustible de 10 bares, lo que corresponde a alrededor de 10l - 15l de gasolina, xx.-€ se cobraron!!. De hecho, se informó que puedo conducir a la gasolinera directamente en frente del aeropuerto, pero allí los vehículos de pie en largas colas de coches en cada bomba de gasolina, que probablemente nadie poco antes de la salida, tiene gran deseo.
Positivo: El vehículo estaba como nuevo y muy bien cuidado.
Negativo: La devolución del vehículo sólo fue posible a las 08:00, aunque había suficiente personal en el lugar. Como nuestra hora de salida ya era a las 09:15, querían cobrarnos una tasa adicional de xx €. Así que tuvimos que esperar innecesariamente 20 minutos delante de la oficina y teníamos prisa por coger el vuelo.
Positivo: El traslado del aeropuerto a la oficina de alquiler y viceversa fue excelente. Sin tiempos de espera. Recoger el coche fue muy sencillo. El vehículo estaba en muy buenas condiciones, no tuvimos ningún problema durante las 3 semanas. El manejo a través de la pantalla (navegación...) ¡ya estaba configurado en alemán! Pudimos irnos directamente.
Negativo: En principio, la devolución también transcurrió sin contratiempos. El vehículo fue revisado minuciosamente y no hubo ninguna queja. Lamentablemente, a pesar de solicitarlo, no recibí una confirmación/recibo por escrito de que había devuelto el vehículo correctamente.
Positivo: procesamiento rápido
Positivo: Conductor amable del autobús de enlace servicio relajado y amable en el mostrador
Positivo: Buenos consejos para las devoluciones. Así de rápido y sin problemas
Positivo: Aterrizamos en Faro con 2 horas de retraso. Pero no hubo problemas con la recogida tardía del vehículo.