Mi cuenta
924 924 020 Contacto y Ayuda
Nuestros expertos en alquiler de coches están a tu disposición
Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 h

(tarifa nacional; si llamas desde el extranjero puedes incurrir en gastos adicionales)

También puedes contactarnos por correo electrónico:
alquilerdecoches@check24.es
Visita nuestro sitio web de Alemania. Alemania

Vehículos de alquiler adaptados

Service Behindertengerechte Mietwagen

Tu servicio personalizado de alquiler de coches

Personal

Nuestros expertos en alquiler de coches están a tu disposición en el 924 924 020 o en alquilerdecoches@check24.es

Gratuito

En CHECK24 te ofrecemos asesoramiento totalmente gratuito y sin compromiso antes, durante y después del alquiler.

Profesional

Contamos con un equipo de expertos de alquiler de coches especialmente entrenado para resolver todas tus dudas.

Excelente

Nuestros procesos y protocolos de atención están totalmente enfocados en brindarte un servicio personalizado, eficiente y de gran calidad.

¡Importante!
  • Si deseas alquilar un vehículo con mandos en el volante, tu permiso de conducir debe incluir la autorización correspondiente. 
  • Existen vehículos de alquiler especialmente adaptados tanto para personas con movilidad reducida en las extremidades superiores, como para aquellas con limitaciones para caminar.
  • Muchas empresas de alquiler de coches ofrecen modelos especiales de gran capacidad, por ejemplo, para usuarios de sillas de ruedas.



1.¿Qué tipos de coches de alquiler adaptados para personas con una discapacidad física existen?

Actualmente existe una amplia gama de coches de alquiler adaptados para personas con discapacidad física. Mientras que las personas con movilidad limitada en las piernas pueden conducir por sí mismas utilizando mandos en el volante, las personas con una discapacidad visual o física que les impida conducir por sí mismas, dependen de un compañero de viaje que ejerza de conductor. Se pueden alquilar tanto vehículos adaptados con controles manuales y pomos para rotar el volante, como coches con mayor espacio y una rampa eléctrica para una silla de ruedas. 


2.¿Cómo puedo conducir si soy una persona con discapacidad física?

Las limitaciones en las extremidades superiores pueden ser compensadas con adaptaciones de volantes o joysticks especiales. Las personas con discapacidad para caminar también tienen la posibilidad de conducir un coche de alquiler. En lugar de usar los pedales, los mandos se sitúan en el volante. Además, la mayoría de los vehículos adaptados cuentan con sistema de navegación y asistente de aparcamiento para facilitar la conducción. 


3. ¿Qué requisitos debo cumplir como conductor con discapacidad física para alquilar un coche?

Para poder conducir un coche de alquiler adaptado (por ejemplo, con los mandos en el volante), el permiso de conducir debe incluir una anotación que así lo autorice. 

Si necesitas un coche de alquiler adaptado, debes ponerte en contacto directo con el proveedor local


4. ¿Qué compañías ofrecen coches de alquiler adaptados para personas con discapacidad física en España?

Existen varias compañías que ofrecen coches adaptados en sus oficinas en España, por ejemplo: 

Hertz ofrece vehículos equipados con controles manuales, apropiados para personas con discapacidad en la parte inferior del cuerpo pero que tengan uso completo de la parte superior. 

Cicar cuenta en su flota con el Opel Astra (o similar) adaptado y la furgoneta Opel Vivaro adaptada. En el caso del Opel Astra (o similar), puedes seleccionar los dispositivos que precisas en función de la discapacidad al hacer la reserva. La Opel Vivaro adaptada, facilita el transporte de personas con movilidad reducida, gracias a que tiene un espacio habilitado en su interior que permite albergar a una persona con silla de ruedas, además de poseer una plataforma eléctrica para entrar y salir fácilmente del vehículo. 

Para más información y para reservar vehículos adaptados debes ponerte en contacto directo con el proveedor correspondiente. 


5. ¿Qué compañías ofrecen coches de alquiler adaptados para personas con discapacidad física en el extranjero?

Las principales compañías de alquiler de coches ofrecen vehículos adaptados en muchas de sus oficinas en todo el mundo. A continuación, tienes algunos ejemplos:

Hertz dispone de vehículos equipados con controles manuales (apropiados para personas con discapacidad en la parte inferior del cuerpo pero que tengan uso completo de la parte superior) no solo en España, sino también en Reino Unido, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Holanda, EE.UU. y Canadá.

AVIS ofrece coches con controles manuales y pomo rotor en el volante en Reino Unido y posee una amplia gama de furgonetas de alquiler Volkswagen Caddy Maxi adaptadas en Austria, Alemania y Suiza. 

También Europcar tiene en su flota de Reino Unido vehículos adaptados con mandos manuales. 

Para más información y para reservar vehículos adaptados debes ponerte en contacto directo con el proveedor correspondiente. 


Información
Actualmente no se ofrecen coches de alquiler adaptados en el comparador de CHECK24.


Si tienes más preguntas, no dudes en contactarnos:​

Nuestro equipo de expertos en alquiler de coches estará encantado de atenderte:

Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 h / sábados, domingos y festivos de 10:00 a 18:00 h

☎ Teléfono: 924 924 020

✉ Correo electrónico​: alquilerdecoches@check24.es