Mi cuenta
924 924 020 Contacto y Ayuda
Nuestros expertos en alquiler de coches están a tu disposición
Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 h

(tarifa nacional; si llamas desde el extranjero puedes incurrir en gastos adicionales)

También puedes contactarnos por correo electrónico:
alquilerdecoches@check24.es
Visita nuestro sitio web de Alemania. Alemania

Recogida

Mietwagen: Autos in Parkhaus - Emotion

Tu servicio personalizado de alquiler de coches

Personal

Nuestros expertos en alquiler de coches están a tu disposición en el 924 924 020 o en alquilerdecoches@check24.es

Gratuito

En CHECK24 te ofrecemos asesoramiento totalmente gratuito y sin compromiso antes, durante y después del alquiler.

Profesional

Contamos con un equipo de expertos de alquiler de coches especialmente entrenado para resolver todas tus dudas.

Excelente

Nuestros procesos y protocolos de atención están totalmente enfocados en brindarte un servicio personalizado, eficiente y de gran calidad.

¡Importante!
  • Para recoger el coche de alquiler, necesitarás tu documento de identidad, tu permiso de conducir, tu tarjeta de crédito y el bono de confirmación.
  • Aunque la oferta incluya un seguro sin franquicia, deberás pagar una fianza al recoger el coche de alquiler.


1. ¿Qué documentos necesito para recoger el coche de alquiler?

Para alquilar un coche necesitas los siguientes documentos:

  • Documento de identidad vigente
  • Permiso de conducir válido
  • Tarjeta de crédito con PIN a nombre del conductor principal de la reserva
  • Bono de confirmación

2. ¿En qué casos necesito un permiso de conducir internacional?

Si viajas fuera de la UE o a un país con el que España no ha firmado ningún convenio de reconocimiento del permiso de conducir, tendrás que solicitar el permiso de conducir internacional en una Jefatura de Tráfico para poder conducir temporalmente por dicho país. En la actualidad el permiso de conducir español te permite circular por Alemania, Austria, Andorra, Argelia, Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Chile, Chipre, Colombia, Croacia, Corea, Dinamarca, Ecuador, Eslovenia, Eslovaquia, Estonia, Filipinas, Finlandia, Francia, Grecia, Guatemala, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Marruecos, Mónaco, Nicaragua, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, República Checa, Rumanía, San Salvador, Serbia, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania, Uruguay, Venezuela, además de Islandia, Noruega y Liechtenstein que pertenecen al Espacio Económico Europeo.

Sin embargo, en algunos países, como Albania, Australia, Rusia, Ucrania y Bielorrusia, el permiso de conducir internacional es obligatorio. En EE.UU. se acepta en principio el permiso de conducción de la UE, pero en algunos estados federales el permiso de conducir internacional sigue siendo obligatorio. Por lo tanto, es aconsejable llevar un permiso de conducir internacional si viajas a EE.UU.

En las páginas web del Ministerio de Asuntos Exteriores y RACE puedes consultar el reglamento referente al permiso de conducir en tu destino. Sin embargo, siempre debes tener en cuenta los términos y condiciones de la oferta seleccionada. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. 

Además, es necesario un permiso de conducir internacional si tu permiso de conducir es de un país no perteneciente a la UE o no está expedido en el alfabeto latino.


Atención
Los permisos de conducir internacionales expedidos en España tienen una validez de un año y solo se aceptan en combinación con el permiso de conducir nacional. 


3. ¿Qué debo hacer si mi vuelo se retrasa?

Si has indicado tu número de vuelo al hacer la reserva, el proveedor local podrá comprobar el estado de tu vuelo. No obstante, si tu vuelo se retrasa, es importante que te pongas en contacto con la oficina local. Informa al proveedor de tu retraso y solicita que guarden el vehículo hasta que llegues. 

La información de contacto de la oficina local se encuentra en el bono de confirmación. 


Consejo
Si tu aerolínea cambia los horarios de tu vuelo antes del día de salida, ponte en contacto con CHECK24 cuanto antes. En muchos casos es posible cambiar la hora de recogida del vehículo.


4. ¿Por qué tengo que pagar una fianza?

La fianza representa una garantía para el proveedor en el caso de que, por ejemplo, un cliente no devuelva el depósito de combustible lleno, aunque las condiciones de alquiler así lo establezcan. En la mayoría de las ocasiones, la fianza solo se bloquea en tu tarjeta de crédito, es decir, no hay ningún cargo.

Normalmente, el importe de la fianza se corresponde con la franquicia del seguro a todo riesgo, ya que el proveedor local retiene la franquicia en caso de daños.


Nota importante
Aunque tu reserva incluya un seguro a todo riesgo con reembolso de la franquicia, es necesario pagar una fianza al proveedor local, ya que la aseguradora es la responsable del reembolso de la franquicia. En caso de daños, el proveedor local retiene la franquicia y la aseguradora te reembolsará la franquicia previa presentación de los documentos necesarios (contrato de alquiler, informe policial, informe de daños, factura de daños, extracto de tarjeta de crédito). 


5. ¿Qué debo hacer si el vehículo tiene daños?

Si el coche ya presenta daños previos en la recogida, estos deben registrarse en el informe de entrega del vehículo.

Si descubres daños en el vehículo de alquiler durante la recogida que no están incluidos en el informe de entrega del vehículo, es importante que te pongas en contacto con un empleado de la oficina local y que se registre los daños para que no se te cobren cuando devuelvas el vehículo.


Consejo
Si no hay ningún empleado presente, haz fotos de los daños. Asegúrate de que sea posible comprobar la fecha y hora en que se han realizado las fotografías.


6. ¿A quién puedo contactar si surgen problemas en la recogida del coche de alquiler?

Si hay algún problema con el vehículo o con los servicios ofrecidos, contacta en primer lugar con el personal del proveedor local. Si esto no resuelve el problema, no dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.


Si tienes más preguntas, no dudes en contactarnos:​

Nuestro equipo de expertos en alquiler de coches estará encantado de atenderte:

Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 h / sábados, domingos y festivos de 10:00 a 18:00 h

☎ Teléfono: 924 924 020

✉ Correo electrónico​: alquilerdecoches@check24.es