- Para recoger el coche de alquiler, necesitarás tu documento de identidad, tu permiso de conducir, tu tarjeta de crédito y el bono de confirmación.
- Aunque la oferta incluya un seguro sin franquicia, deberás pagar una fianza al recoger el coche de alquiler.
Tu servicio personalizado de alquiler de coches
Índice
- ¿Qué documentos necesito para recoger el coche de alquiler?
- ¿En qué casos necesito un permiso de conducir internacional?
- ¿Qué debo hacer si mi vuelo se retrasa?
- ¿Por qué tengo que pagar una fianza?
- ¿Qué debo hacer si el vehículo tiene daños?
- ¿A quién puedo contactar si surgen problemas en la recogida del coche de alquiler?
1. ¿Qué documentos necesito para recoger el coche de alquiler?
Para alquilar un coche necesitas los siguientes documentos:
- Documento de identidad vigente
- Permiso de conducir válido
- Tarjeta de crédito con PIN a nombre del conductor principal de la reserva
- Bono de confirmación
2. ¿En qué casos necesito un permiso de conducir internacional?
Si viajas fuera de la UE o a un país con el que España no ha firmado ningún convenio de reconocimiento del permiso de conducir, tendrás que solicitar el permiso de conducir internacional en una Jefatura de Tráfico para poder conducir temporalmente por dicho país. En la actualidad el permiso de conducir español te permite circular por Alemania, Austria, Andorra, Argelia, Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Chile, Chipre, Colombia, Croacia, Corea, Dinamarca, Ecuador, Eslovenia, Eslovaquia, Estonia, Filipinas, Finlandia, Francia, Grecia, Guatemala, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Marruecos, Mónaco, Nicaragua, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, República Checa, Rumanía, San Salvador, Serbia, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania, Uruguay, Venezuela, además de Islandia, Noruega y Liechtenstein que pertenecen al Espacio Económico Europeo.
Sin embargo, en algunos países, como Albania, Australia, Rusia, Ucrania y Bielorrusia, el permiso de conducir internacional es obligatorio. En EE.UU. se acepta en principio el permiso de conducción de la UE, pero en algunos estados federales el permiso de conducir internacional sigue siendo obligatorio. Por lo tanto, es aconsejable llevar un permiso de conducir internacional si viajas a EE.UU.
En las páginas web del Ministerio de Asuntos Exteriores y RACE puedes consultar el reglamento referente al permiso de conducir en tu destino. Sin embargo, siempre debes tener en cuenta los términos y condiciones de la oferta seleccionada. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.
Además, es necesario un permiso de conducir internacional si tu permiso de conducir es de un país no perteneciente a la UE o no está expedido en el alfabeto latino.
3. ¿Qué debo hacer si mi vuelo se retrasa?
Si has indicado tu número de vuelo al hacer la reserva, el proveedor local podrá comprobar el estado de tu vuelo. No obstante, si tu vuelo se retrasa, es importante que te pongas en contacto con la oficina local. Informa al proveedor de tu retraso y solicita que guarden el vehículo hasta que llegues.
La información de contacto de la oficina local se encuentra en el bono de confirmación.
4. ¿Por qué tengo que pagar una fianza?
La fianza representa una garantía para el proveedor en el caso de que, por ejemplo, un cliente no devuelva el depósito de combustible lleno, aunque las condiciones de alquiler así lo establezcan. En la mayoría de las ocasiones, la fianza solo se bloquea en tu tarjeta de crédito, es decir, no hay ningún cargo.
Normalmente, el importe de la fianza se corresponde con la franquicia del seguro a todo riesgo, ya que el proveedor local retiene la franquicia en caso de daños.
5. ¿Qué debo hacer si el vehículo tiene daños?
Si el coche ya presenta daños previos en la recogida, estos deben registrarse en el informe de entrega del vehículo.
Si descubres daños en el vehículo de alquiler durante la recogida que no están incluidos en el informe de entrega del vehículo, es importante que te pongas en contacto con un empleado de la oficina local y que se registre los daños para que no se te cobren cuando devuelvas el vehículo.
6. ¿A quién puedo contactar si surgen problemas en la recogida del coche de alquiler?
Si hay algún problema con el vehículo o con los servicios ofrecidos, contacta en primer lugar con el personal del proveedor local. Si esto no resuelve el problema, no dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.