Inicia sesión ahora y ahorra hasta un 50%
¿No tienes ninguna cuenta todavía? Empieza aquí.
Ayuda y contacto
Tu asistente online
Favoritos
Favoritos
Favoritos
Tu lista de favoritos está vacía
Inicia sesión en tu cuenta de cliente CHECK24 para ver tu lista de favoritos.

¿Qué te gustaría saber?

Preguntas frecuentes

¿Puedo alquilar un coche sin tarjeta de crédito?

La mayoría de los proveedores requieren una tarjeta de crédito con PIN a nombre del conductor principal para cobrar la fianza en la recogida el coche.

¿Cuánto es la fianza?

El proveedor local retiene una fianza para cubrir posibles costes adicionales derivados del alquiler, como daños o un retraso en la devolución del vehículo. Puedes encontrar el importe al que asciende la fianza en las condiciones de alquiler de tu reserva. Normalmente también tendrás que pagar una fianza por el valor de un depósito de combustible.

¿Necesito el PIN de mi tarjeta de crédito para recoger el coche de alquiler?

En la mayoría de los casos necesitarás el PIN de tu tarjeta de crédito para dejar la fianza y recibir el coche de alquiler. Si habitualmente utilizas tu tarjeta de débito, asegúrate de conocer también el PIN de tu tarjeta de crédito. Si no te acuerdas de tu PIN o no lo has recibido, puedes solicitarlo al proveedor de tu tarjeta de crédito. Ten en cuenta que puede tardar hasta dos semanas.

¿Se aceptan todas las tarjetas de crédito para la fianza?

Generalmente, solo se aceptan tarjetas de crédito de VISA o MasterCard emitidas a nombre del conductor principal y con un límite de crédito suficiente para cubrir la fianza. Si solo tienes una tarjeta de crédito de American Express, ponte en contacto con la oficina local para comprobar si la acepta. Encontrarás los datos de contacto en mi coche de alquiler y en la confirmación de tu reserva. La mayoría de los proveedores no aceptan tarjetas de prepago ni tarjetas de débito.

¿Se aceptan tarjetas de débito para la fianza?

Generalmente, las tarjetas de débito no se suelen aceptar en el mostrador local para cubrir la fianza. Si solo tienes una tarjeta de débito, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos en alquiler de coches llamando al 924 924 020 y te ayudaremos a buscar una alternativa. La tarjeta debe estar siempre emitida a nombre del conductor principal y contar con un límite suficiente para cubrir la cantidad de la franquicia y/o del depósito de combustible. Al usar una tarjeta de débito, la fianza será debitada y posteriormente reembolsada siempre y cuando se cumplan todas las condiciones correspondientes. La mayoría de los proveedores no aceptan tarjetas de prepago, recargables, virtuales, ni cualquier otro tipo de tarjeta que no tenga el estampado en relieve.

Ya he reservado un coche de alquiler, pero el conductor principal no tiene tarjeta de crédito. ¿Qué puedo hacer?

Si ya has reservado un coche de alquiler y el conductor principal no tiene una tarjeta de crédito, tienes las siguientes opciones: Si faltan más de 20 días para recoger el coche de alquiler, puedes solicitar una tarjeta de crédito a tu banco o a través del comparador de tarjetas de crédito de CHECK24. ​ Hasta 24 horas antes de la recogida del vehículo puedes cancelar tu reserva gratuitamente (a excepción de las ofertas especiales no reembolsables) en mi cuenta de CHECK24 y reservar una nueva oferta que no requiera una tarjeta de crédito o con otro conductor principal que tenga una tarjeta de crédito válida.

¿Cómo pago el alquiler del coche?

El medio de pago más común para reservar un coche de alquiler es la tarjeta de crédito. Algunas empresas de alquiler de coches también aceptan tarjetas de débito para el pago de la reserva. Puedes visualizar las ofertas que se adecúan al medio de pago deseado utilizando el filtro "opciones de pago". Aunque el precio del alquiler se pague con tarjeta de débito, el conductor principal necesita una tarjeta de crédito propia para pagar la fianza en la recogida del vehículo.

¿Cuándo pago el alquiler del coche?

La mayoría de los proveedores cobran el precio total de la reserva antes de la recogida del vehículo. No obstante, hay algunos que solo cobran una parte del precio en el momento de la reserva y el resto se paga al recoger el coche. Si has reservado directamente con Alamo, AVIS, Budget, Dollar, Enterprise, Europcar, Goldcar, Hertz o Thrifty (sin broker o empresa de alquiler de coches intermediaria), es posible que el pago se realice en la oficina local en el momento de la recogida del vehículo.

¿Quién cobra el precio de la reserva?

Dependiendo del proveedor y de la modalidad de pago de tu reserva (p. ej. pago por adelantado) puede que el nombre del receptor en el extracto bancario de tu tarjeta de crédito no coincida con el nombre del proveedor del coche de alquiler. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Cómo puedo obtener una factura?

Cuando haces una reserva con CHECK24 recibes un resumen de los costes en la confirmación de la reserva. Si has reservado con Alamo, AVIS, Budget, Dollar, Enterprise, Europcar, Goldcar, Hertz o Thrifty sin broker o empresa de alquiler de coches intermediaria, normalmente pagas el alquiler directamente en la oficina local al recoger el coche y, por lo tanto, recibes una factura directamente del proveedor que incluye los impuestos establecidos en el país de alquiler. Por regla general, los demás proveedores no emiten facturas con IVA, ya que su domicilio social no se encuentra en España.

Se ha realizado un cobro que no entiendo

Encontrarás la cantidad a pagar en mi coche de alquiler y los documentos de la reserva. Los cobros realizados antes del alquiler pueden referirse al precio del alquiler, el seguro o algún extra reservado. Si tienes un cobro realizado después del alquiler, consulta tu contrato de alquiler y comprueba si figuran extras u otros suplementos. Es posible que el proveedor haya cobrado una fianza por el valor de un depósito de combustible. Normalmente, esta fianza se devolverá en el plazo de 10 días hábiles tras la devolución del vehículo. Si tienes un cobro que no logras descifrar, puedes enviar una reclamación a nuestro servicio de atención al cliente tras devolver el coche. Por favor, escribe un email a alquilerdecoches@check24.es con los siguientes documentos: Contrato de alquiler firmado en la recogida del coche de alquiler. Extracto de la tarjeta de crédito con el cobro en cuestión (o captura de pantalla de tu banca online).

El comparador de coches de alquiler CHECK24

Nuestra filosofía como portal de comparación

En CHECK24 somos un portal de comparación independiente y damos gran importancia a la satisfacción y el servicio al cliente. Por ello, nos esforzamos en ofrecer a nuestros clientes la comparación de precios más completa. De esta manera, queremos crear la máxima transparencia y permitirte encontrar las mejores ofertas.

¿Cómo funciona el comparador de coches de alquiler de CHECK24?

Cuando inicias una búsqueda, consultamos en tiempo real las ofertas de coches de alquiler que se ajustan a tus fechas de viaje con brokers y proveedores locales, y las ordenamos por popularidad. La clasificación por popularidad se basa en las reservas y valoraciones de nuestros clientes, así como en lo atractivo de los precios. Puedes ajustar la clasificación según tus preferencias y ordenar los resultados también por precio o valoraciones. La búsqueda es anónima y gratuita. Solo cuando reservas a través de CHECK24, transmitimos tus datos personales al proveedor correspondiente. CHECK24 recibe una comisión por la intermediación de la reserva del coche de alquiler. Sin embargo, esto no supone ningún coste adicional para ti en comparación con una reserva directa con el proveedor.

¿Cómo se determinan los precios mostrados en esta página?

Los precios mostrados en esta página nos son proporcionados por los proveedores. Los precios están sujetos a fluctuaciones según tus datos individuales de alquiler y la demanda actual del proveedor.